¿Qué encontrarás en mi blog?

¡Hola amiga o amigo que te has animado a visitar mi blog!

En mayo del 2011 empecé a escribir en un blog  y en estos años he publicado mucho y muy diverso. Hay post que han interesado poco, otros más y algunos bastante. Tengo seguidores y seguidoras muy fieles a quienes agradezco su apoyo y su paciencia.

Ahora ha llegado el momento de actualizarlo y sobre todo hacer más fácil su manejo para quien quiera entrar en él y en especial para quienes no quieran perder mucho tiempo navegando. A continuación, explico qué y donde podéis encontrar lo que pudiera interesaros.

El Blog tiene seis pestañas o apartados: POLÍTICA, BIENESTAR SOCIAL, MÚSICA Y CULTURA, RECUERDOS, POESÍA y uno que he titulado VARIOS.

 

POLÍTICA y BIENESTAR SOCIAL

Politica y bienestar social

  • En POLÍTICA encontrareis comentarios, reflexiones, propuestas, etc. sobre todo sobre la política española, y también europea e internacional. Fácilmente comprobareis que, aunque busco el sentido común, el respeto y el rigor, mi visión es claramente de izquierdas, eso sí huyendo en lo posible del maniqueísmo o de la demagogia;
  • En BIENESTAR SOCIAL, procurare repasar las cuestiones fundamentales para la vida de la gente: las pensiones, la sanidad, los servicios sociales, la atención a la dependencia, la pobreza y la exclusión social, la lucha sindical y de las ONGS solidarias; en fin, lo que ha sido mi dedicación profesional desde finales de 1971. Me esforzare en evitar el tremendismo, valorando todo lo conseguido en nuestra historia democrática, pero poniendo de relieve todo lo mucho que nos queda por avanzar. Ofreciendo ideas y propuestas constructivas, en la medida en que sea capaz.

Cualquier sugerencia de mejora en la presentación del blog, la agradeceré mucho.

Enviar Sugerencia

CULTURA, RECUERDOS y mucho más …

Música y cultura
  • En MÚSICA Y CULTURA intentare trasladar mis pasiones y hacer participe de ellas a quienes lean el blog. Especial dedicación a la música folk y a la música pop de los años 50 y 60 del siglo XX y por supuesto a la que vino después y a la propia actualidad, recogiendo en buena medida mis colaboraciones periódicas en la magnífica web musical “Caravaneros”. Habrá también espacio para la Opera y la Música Clásica, para el Jazz y desde luego para el Flamenco. Os tendré al tanto de películas de actualidad, que me han gustado y también de Exposiciones de Pintura. Comentare alguna vez sobre literatura e incluso de cómics.
  • Acercándome rápidamente a los 70 años, lo esencial de mi vida ha quedado por detrás y es lógico de vez en cuando echar una mirada a ese pasado, del que me siento orgulloso y en el que tanto he disfrutado. En el apartado RECUERDOS iré configurando, aunque de forma dispersa, una especie de Memorias, que intentare sean amenas y eviten una nostalgia tipo Abuelo Cebolleta;
  • Aunque sea una de las vertientes de mi vida mas poco conocida, desde mi adolescencia, supongo que como muchos otros jóvenes, empecé a escribir poesía, sobre el amor, la música, la revolución, las angustias y los deseos, los paisajes… Hasta que un buen día, 30 años después, de golpe y porrazo, se me secó la vena poética y dejé de escribir. Hasta hoy muy pocas personas han sido participes de esos numerosos poemas y por tanto no sé si gustaran o no; hace muchos años me presenté al Premio Adonáis de Poesía y creo que ni me contestaron. Ahora he decidido ir publicándolas en el apartado POESÍA del Blog y me encantaría recibir opiniones, siempre que sean sinceras y no guiadas por la amistad;
  • Por último, comentar que a veces me da por escribir sobre cuestiones diversas, de difícil encaje en los otros apartados y qué mejor que incluirlas en un apartado de VARIOS, que sin duda será el más breve.

Espero que esta guía os ayude a navegar por mi Blog, en el que cualquier comentario será recibido y recogido con mi gratitud y cariño.

Enviar Comentario