46 ANIVERSARIO DEL ATENTADO CONTRA EL DESPACHO LABORALISTA DE ATOCHA 55

HectorMaravall HectorMaravall
Biografía

"¡Hola! Gracias por entrar en mi Blog. Espero que te guste, despierte tu interés y te anime a participar con tus comentarios y opiniones. Héctor"


Publicado en CATEGORÍA:   Política.
  24 enero, 2023.
HectorMaravall ha escrito 150 entradas.

JAVIER, LUIS JAVIER, LOLA, ENRIQUE, SERAFIN, LUIS, ANGEL, MIGUEL, ALEJANDRO, MILITANTES COMUNISTAS Y DE COMISIONES OBRERAS, PERDIERON SU VIDA O FUERON GRAVEMENTE HERIDOS POR SUS IDEAS Y SU COMPROMISO POLITICO.

Lucharon por la libertad de nuestro pais, por el socialismo democrático, por los derechos de los trabajadores. Querían que en España hubiera igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, el respeto a las minorías, un  bienestar social de calidad y sin privilegios o exclusiones, la cohesión territorial y la solidaridad entre todos los territorios. Querían que el arte y la cultura fueran bienes accesibles para toda población,  un papel activo de los poderes públicos para garantizar la calidad y universalidad de la sanidad, la educación y los servicios sociales, sustentado en una política fiscal progresiva. La colaboración entre las distintas generaciones, la plena integración en una Europa democrática y avanzada socialmente, eran pacifistas, defendían el apoyo a los paises y sociedades pobres y marginadas, se identificaban con un desarrollo sostenible y la plena protección al medio ambiente….

Y todo ello a través del dialogo, el respeto entre la diversidad de opiniones e ideologías, el pleno desarrollo de las instituciones democráticas y la participación ciudadana.

Muchos de esos objetivos por los que lucharon y murieron se han ido consiguiendo. Otros no. E incluso algunos están en riesgo de retroceso. Por ello sus ideas y aspiraciones siguen hoy plenamente vigentes. Al igual que mantiene su vigencia su seña de identidad comunista, el socialismo en libertad, a pesar de los terribles errores que se cometieron y de las actuales y frecuentes manipulaciones y ataques que hoy sufrimos.

Amigos y compañeros vuestro sacrificio no fue en balde y nunca os olvidaremos.

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Compártelo en tus redes!

¡Recibe actualizaciones de mi BLOG en tu email!

Al suscribirte estás aceptando la Política de Privacidad. No recibirás SPAM. Sólo contenido de calidad. Date de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *