46 ANIVERSARIO DEL ATENTADO CONTRA EL DESPACHO LABORALISTA DE ATOCHA 55
JAVIER, LUIS JAVIER, LOLA, ENRIQUE, SERAFIN, LUIS, ANGEL, MIGUEL, ALEJANDRO, MILITANTES COMUNISTAS Y DE COMISIONES OBRERAS, PERDIERON SU VIDA O FUERON GRAVEMENTE HERIDOS POR SUS IDEAS Y SU COMPROMISO POLITICO.
Lucharon por la libertad de nuestro pais, por el socialismo democrático, por los derechos de los trabajadores. Querían que en España hubiera igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, el respeto a las minorías, un bienestar social de calidad y sin privilegios o exclusiones, la cohesión territorial y la solidaridad entre todos los territorios. Querían que el arte y la cultura fueran bienes accesibles para toda población, un papel activo de los poderes públicos para garantizar la calidad y universalidad de la sanidad, la educación y los servicios sociales, sustentado en una política fiscal progresiva. La colaboración entre las distintas generaciones, la plena integración en una Europa democrática y avanzada socialmente, eran pacifistas, defendían el apoyo a los paises y sociedades pobres y marginadas, se identificaban con un desarrollo sostenible y la plena protección al medio ambiente….
Y todo ello a través del dialogo, el respeto entre la diversidad de opiniones e ideologías, el pleno desarrollo de las instituciones democráticas y la participación ciudadana.
Muchos de esos objetivos por los que lucharon y murieron se han ido consiguiendo. Otros no. E incluso algunos están en riesgo de retroceso. Por ello sus ideas y aspiraciones siguen hoy plenamente vigentes. Al igual que mantiene su vigencia su seña de identidad comunista, el socialismo en libertad, a pesar de los terribles errores que se cometieron y de las actuales y frecuentes manipulaciones y ataques que hoy sufrimos.
Amigos y compañeros vuestro sacrificio no fue en balde y nunca os olvidaremos.